La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos limpian el Pura Tomás y el Ayuntamiento no retira los desbroces

Los residentes en la calle Fernández-Vega critican que la maleza lleve veinte días tirada: "Y luego presumen de 'Escoba de Platino', es una vergüenza"

Maleza abandonada en el acceso al Pura Tomás. MIKI LÓPEZ

Nada menos que veinte días. Éste es el tiempo que llevan esperando los vecinos de la calle Doctores Fernández-Vega a que los servicios de limpieza retiren los desbroces que se vieron obligados a realizar ellos mismos en uno de los caminos perpendiculares a esta vía. Aseguran que estaba impracticable y que en el Ayuntamiento hacían oídos sordos a sus quejas.

"Y luego presumen de 'Escoba de Platino'; esto es una vergüenza", comenta indignado a este periódico uno de los afectados, José Antonio Gutiérrez , que considera "lamentable" que a estas alturas vecinos de Oviedo tengan que reunirse en sextaferia para limpiar los caminos que son responsabilidad del Ayuntamiento, como hacían los vecinos de las zonas rurales en el pasado siglo.

"Y además esta es una zona relativamente céntrica y también es la puerta de entrada del parque de Purificación Tomás por la parte de abajo", añade Gutiérrez, que se pregunta sin encontrar respuesta por qué el Ayuntamiento "sistemáticamente" se olvida de esta parte de Oviedo.

"Lo que está haciendo el Ayuntamiento con los barrios es una auténtica vergüenza", abunda el vecino, al tiempo que recuerda que el Consistorio tiene varias partidas de trabajadores de los planes de empleo dedicados a realizar desbroces por todo el municipio.

Las críticas vecinales también incluyen la acumulación de todo tipo de basura, como las botellas que dejan los jóvenes que frecuentan este parque, "y que el Ayuntamiento recoge muy de vez en cuando".

Compartir el artículo

stats