Radar finalizará la próxima semana el ciclo dedicado a Jean-Pierre Melville con un homenaje que incluye palabra y música. El Teatro Campoamor acogerá el próximo 29 de junio a las 20.00 horas un cierre que combinará testimonios directos de personas muy cercanas al director francés, imágenes de sus películas y la música compuesta para sus dos títulos más emblemáticos.

En este homenaje de Radar participarán Laurent Grousset, sobrino del director y presidente de la Fundación que vela por la herencia cinematográfica de Melville; Éric Demarsan, compositor de las B.S.O. de Círculo rojo y El ejército de las sombras; José Francisco Montero, autor de la monografía "Jean-Pierre: crónicas de un samurái", y Pablo de María, director de SACO. Los cuatro profundizarán en la figura del director, padre de la Nouvelle Vague.

El homenaje finalizará con una producción propia de la Fundación Municipal de Cultura: la adaptación de dos bandas sonoras que Éric Demarsan compuso para "Círculo rojo" y "El ejército de las sombras". El propio Demarsan y el arreglista Alexis Gabriel Morel han trabajado con Oviedo Filarmonía en adaptar ambas partituras. Al frente de OFIL estará el maestro Iker Sánchez. Este concierto contará también con un grupo de jazz formado por Jacobo de Miguel (piano), Tony Cruz (contrabajo), Ton Risco (vibráfono) y Fernando Arias (batería). Las entradas son gratuitas (y numeradas) y ya se pueden retirar en la taquilla del Teatro Campamor y en la web www.oviedo.es. Sólo se podrán retirar dos entradas por persona. El Ciclo Melville finalizará el próximo 28 de junio con "Círculo rojo", su mayor éxito de taquilla, además de ser una película de culto.