Un incendio aparentemente intencionado calcinó en la madrugada de ayer tres coches y dañó otros dos estacionados en la calle Fernando Alonso (antes Capitán Almeida), en el entorno del Campillín. El fuego se desató hacia las tres de la mañana alarmando a los vecinos de la zona, que realizaron varias llamadas a los Bomberos de Oviedo.

Cuando los agentes del Servicio de Extinción de Incendios llegaron, las llamas ya habían devorado tres vehículos, e incluso uno de ellos se había desintegrado casi por completo al quedar únicamente el chasis y parte de los asientos traseros. Según las primeras averiguaciones, el fuego comenzó en un vehículo de pequeño tamaño, sin matrícula, del tipo de coches que no necesitan permiso de conducción. Las labores de extinción se alargaron varias horas y hasta allí se desplazaron también efectivos de la Policía Local y de la Nacional.

Precisamente, la Jefatura Superior de Policía de Asturias se ha hecho cargo de la investigación, que, según ha podido averiguar LA NUEVA ESPAÑA, apunta a que el fuego sea intencionado, pudiendo haberse utilizado alguna sustancia acelerante.