La soprano Ainhoa Arteta actúa mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo, en la gala que organiza el Colegio de Médicos de Asturias para celebrar su 120 aniversario.

En el acto intervendrán el presidente del Colegio de Médicos de Asturias, el doctor Alejandro Braña, y el presidente de la Organización Médica Colegial, el doctor Serafín Romero. Está previsto que acudan a la gala médicos colegiados así como los representantes de las principales instituciones públicas, caso del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

Nacida en Guipúzcoa en 1964, Ainhoa Arteta es una de las sopranos españolas más reconocidas. Tras ganar en 1993 los Concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d'Opera "Plácido Domingo" de París, inició una brillante carrera que la ha llevado a actuar en los principales escenarios de todo el mundo.

Entre los numerosos reconocimientos que ha alcanzado durante su carrera, destaca la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por haber destacado en el campo de la creación artística y cultural, recibida en 2015.