Ya es verano en la red de mupis que le corresponden al Ayuntamiento de Oviedo. La Fundación Municipal de Cultura lanzó ayer su gran campaña de verano, compuesta por unas composiciones muy coloristas y geométricas, con 14 variantes, que anuncian lo que antes era el Festival de Verano y que ahora se denomina "Verano en Oviedo 2018". Lo llamativo es que el lanzamiento de la campaña llega sin que se conozca todavía el detalle de la programación estival de este año.

Los carteles tampoco dan muchas pistas, porque indican "más información" en la página web del Ayuntamiento (donde todavía no hay ningún programa colgado) y sólo anuncian contenidos genéricos: "cine, danza, talleres, conciertos, exposiciones, artes escénicas".

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, admitió que no toda la programación estival está aprobada pero adelantó que a lo largo de la semana que viene, entre el martes y el jueves, se presentarán los programas de mano con toda la información.

Según Sánchez Ramos, en la programación de verano de este año se han invertido unos 300.000 euros y se ha incrementado la oferta respecto a los años anteriores.

En concreto, contó el concejal, destacará este año la programación teatral, que se extenderá a través de un programa específico de teatro de calle. Esta línea de programación correrá pareja a la del cine, que bajo el título "cine a la luz de la luna", lleva incluyendo proyecciones al aire libre en los pasados veranos en todo el municipio, tanto en el centro o en lugares emblemáticos como la Fábrica de Armas de la Vega como en localidades de la llamada zona rural (Olloniego, Tudela Veguín o Trubia).

En total, contó Sánchez Ramos, el programa de cine de verano también incrementará la oferta respecto a años anteriores llegando a casi una treintena de títulos. El programa estival se completa, además, con lo ofertado por otras áreas como la de Juventud o Servicios Sociales, que suman su oferta en de actividades en centros y talleres a la de Cultura.