El Coro de Ferreros, constituido por los vecinos de la localidad, acompañará mañana la misa con la que la localidad festeja San Pedro y el Corpus Christi. La misa cantada en la iglesia parroquial de San Pedro de Ferreros comenzará a la una de la tarde y Javier Fernández Mejuto, su director, se pondrá la frente de la agrupación.

Víctor Tresguerres es el presidente de la sociedad musical en la que el coro se constituyó el pasado mes de marzo, tras medio año de gestiones. La formación también está inscrita en el registro de asociaciones vecinales del Ayuntamiento de Ribera de Arriba.

Los cantantes, 29 en la actualidad y mayoritariamente mujeres, acompañarán la celebración litúrgica de mañana y al acabar la misa ofrecerán un breve recital, interpretando varias canciones desde el altar de la iglesia.

El Coro de Ferreros se constituyó en marzo del año pasado y el párroco de la localidad lo invitó tres meses después a cantar en la misa del patrono. Víctor Tresguerres destaca cómo, a pesar de su corta trayectoria, la agrupación ya tiene un apretado programa de actos. Las pasadas Navidades actúo en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y en la presentación del belén de Bueño. Participó en las jornadas de puertas abiertas de la central térmica de Soto de Ribera y próximamente cantará en la misa del Carmen, también en Soto.

Mañana, tras la misa, los miembros del Coro de Ferreros, sus familiares y allegados compartirán una comida de confraternización.