La previsión del tiempo no es la mejor, con certeza de lluvia, amenaza de tormentas y un partido decisivo para España en el Mundial, a las cuatro de la tarde. Pero el programa de la Jira al Naranco, con "Tejedor" y "Los Berrones" al frente y muchos más en el cartel y las pantallas para ver a la selección contra Rusia, prometen hacer contrapeso para intentar que, al menos, la cima del monte ovetense atraiga a tantos vecinos como el año pasado, para la que hoy sería la segunda edición de la tradicional romería, recuperada para la ciudad por la concejalía de Participación el año pasado.

La cita para los romeros es a las 10.30 horas en la Losa o en el polideportivo de Vallobín y a las 11 horas en San Miguel de Lillo, para partir a pie hacia la cima del Naranco. Arriba, en la explanada, Milio'l del Nido actúa a las 13 horas, y da paso a "Silvidos y Gemidos", a las 13.30. Después, a las 14.40 horas, turno para Tejedor, que llevará a los romeros hasta el partido de octavos de final del Mundial, a las 16 horas. Será después, a las 18.15 horas cuanto llegue el momento de "Los Berrones", preludio de la actuación de Alberto Rodríguez, una hora más tarde.

Habrá además un servicio especial de autobús de la línea A2, sin entrar al Centro Médico y con paradas en Llamaquique (11.20 h.) y Uría (11.45 h.). Regresarán a las 19.30 horas.