El Alcalde de Oviedo dijo que no sólo había destituído del cargo a José Manuel López por su presunta implicación en la "operación Enredadera", dejó muy claro que este hecho había sido el último de una serie de desobediencias y desmanes por parte del ya excomisario que la habían hecho perder la confianza en él hasta el punto de quitarlo del puesto. Pues bien, el PP quiere saber cuál es esa "enorme" lista de motivos cuestionables a los que aludió el regidor para cesar a López.

"Exigimos que el Alacalde comparezca en la comisión municipal pertinente para aclarar esas actuaciones, y también el papel que han jugado él y su concejal de Seguridad Ciudadana en todos esos asuntos", solicita el edil popular Gerardo Antuña. "Queremos que Wenceslao López esté en esa comisión para que explique qué actuaciones de este funcionario sostienen la pérdida de confianza a la que alude y qué ha motivado que en unas pocas horas haya pasado de ratificar en su puesto a este funcionario a colocarlo en la picota insinuando otras actuaciones irregulares. Si son irregulares y provienen del pasado deberá aclarar por qué se le otorgaron competencias en contratación de las que ya no disponía", añade el edil haciendo referencia al mandato de Agustín Iglesias Caunedo, cuando el por entonces Alcalde del PP apartó a José Manuel López de las contrataciones.

Antuña también se pregunta si el regidor cesa ahora al jefe policial "ante la evidencia de que los graves hechos que se están investigando corresponden a su mandato".