La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de Artes Plásticas despide el curso con la cerámica en la mesa

Los alumnos de Taller 3 han diseñado el espacio expositivo en el que muestran sus obras en loza y sus esculturas

La alumna de cerámica Jessica Álvarez contempla las piezas expuestas. MIKI LOPEZ

Cuencos de diferentes tamaños, fuentes, vasos, vajillas, jarrones, tiestos... todos ellos conforman una nueva exposición de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas de Oviedo, la última del curso que ha terminado. La originalidad reside esta vez, además de en la creatividad que reside en todas las piezas, en que los alumnos han diseñado las mesas sobre las que se exhiben, dentro de un proyecto expositivo pensado específicamente para la sala Borrón. Y junto a la loza hay además sorprendentes esculturas, que completan la selección de obra.

La segunda parte de la exposición "Cabos sueltos", con la que la Escuela Municipal clausura el Taller Abierto de este año, está dedicada a la loza y la escultura y los artistas son veteranos, con más de treinta años. Ha sido inaugurada esta semana y permanecerá abierta hasta el 27 de julio. La primera parte, del 27 de junio al 11 de julio, estuvo dedicada a la pintura. Entre unos y otros, la sala Borrón ha estado ocupada en lo que va del verano por 109 artistas.

"Juegos compositivos"

Blanca Gutiérrez, profesora de la Escuela de Artes Plásticas, explica que los alumnos trabajaron la loza "con distintos tratamientos de engobes y esmaltes" y "las mesas se realizaron ex profeso para la exposición". "La interpretación del concepto de loza convencional fue libre, por eso hay soluciones tan variadas", hace notar, y sobre la parte escultórica comenta que "además de las piezas individuales de formato medio se ha prestado especial atención a la concepción espacial de la puesta en escena". Beatriz Gutiérrez destaca que el propósito ha sido "facilitar la visualización desde distintos ángulos, con juegos compositivos de conjunto".

La concejala de Educación, Mercedes González, de Somos, asistió a la inauguración de la exposición, que está abierta al público de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El acceso es gratuito.

El Ayuntamiento ovetense ofrece cada curso cerca de 1.600 plazas en la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, que Taller 3 seguirá gestionando tras su reciente adjudicación y que tiene dos sedes en la ciudad, en el teatro municipal de Pumarín, en la plaza de los Maestros, y en el Palacio de los Niños, en la calle Pedro Masaveu.

Compartir el artículo

stats