Un hombre de 31 años resultó ayer herido tras sufrir un accidente cuando circulaba con su motocicleta por la calle Asturias, en pleno centro de la ciudad. El motorista intentó evitar la colisión con un coche que le precedía y que cambió de carril, pero en la maniobra para no chocar con el vehículo se fue al suelo.

El suceso tuvo lugar a las dos y media de la tarde, a la altura del número 20, cerca de la confluencia entre las calles Asturias y la semipeatonal Matemático Pedrayes. La calle Asturias es de dos carriles y sentido único ascendente hasta la plaza del General Ordóñez, donde entronca con Santa Susana, la calle Toreno y la avenida de Galicia.

En un primer momento se temió que el accidentado sufriese heridas importantes debido a que al caer se había golpeado con la cabeza, con el casco puesto, contra un vehículo que se encontraba estacionado. Ante esta situación fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico reservado. Más tarde, fuentes sanitarias indicaron que había resultado herido leve. Al lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Policía Local y del Servicio de Emergencias, que atendieron al hombre en un primer momento para después trasladarlo al centro hospitalario.