- ¿Qué supone para usted como entrenador y para el Club Bádminton Oviedo poder dar el chupinazo de las fiestas de San Mateo?

-Siento un orgullo tremendo y más siendo de aquí, de la ciudad. Es muy satisfactorio que el Ayuntamiento se haya acordado de nosotros y será un privilegio enorme poder representar al Club de Badminton.

- En el momento que estén en el balcón del Ayuntamiento, ¿van a echar de menos a otros compañeros, entrenadores y directivos?

-Nos gustaría que todo el club pudiese tener este privilegio y estar con nosotros en este momento tan importante. Vamos a echar de menos a todos aquellos que trabajan día a día con nosotros y han aportado algo para que hayamos logrado ganar la Copa de España.

- ¿Cómo imagina los días previos y el mismo día del chupinazo con toda la ciudad delante?

-Yo me pondré muy nervioso, para mí es un orgullo siendo de aquí, de Oviedo, pero lo viviré con mucho entusiasmo y como algo que me quedará para toda la vida.

- ¿Qué ha supuesto para ustedes, como club, lograr la Copa de España, uno de los trofeos de mayor prestigio?

-Es una gran recompensa a todos estos años de esfuerzo y dedicación, que esperamos seguir manteniendo para lograr más éxitos. Para nosotros es un orgullo tremendo, más aún cuando somos el único club de Oviedo que no contamos con un patrocinador importante.

- ¿Qué supuso para el equipo el homenaje recibido por el Ayuntamiento hace unos días?

-Fue un detalle muy bonito por parte del Ayuntamiento. Es un honor que te reconozca la máxima autoridad de la ciudad y nos hubiese gustado tener también una rececpción por parte del Gobierno del Principado de Asturias, los deportes minoritarios no siempre tienen reconocimiento.