La Policía Local detuvo ayer a dos hombres que habían sido denunciados por robar 7 botellas de bebidas alcohólicas en una superficie comercial ubicada en Cerdeño. En su coche aparecieron, además, diversos productos alimenticios que, al no poder demostrar su procedencia, fueron entregados a la Cocina Económica. Los policías recuperaron en el interior del mismo la mochila con las bebidas sustraídas de la superficie comercial -valoradas en 118,90 euros- y en el maletero localizaron diversos productos alimenticios (12 cajas de langostinos, 2 cajas de pulpo congelado, dos centro mitad de jamón campo valle y dos garrafas de aceite) y 10 botellas más de bebidas alcohólicas.

Los hechos se registraron a las 18.15 horas, cuando un trabajador de la superficie comercial denunció que un individuo acababa de abandonar el local con siete botellas escondidas en su mochila. Los agentes pudieron comprobar los hechos a través de las cámaras del establecimiento, en las que, además, fue posible ver la matrícula del BMW en el que abandonó el lugar.

Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que el vehículo estaba estacionado justo en frente de la superficie comercial, a la puerta de un bar de la zona. Minutos después, los dos hombres abandonaron el bar y fueron interceptados cuando intentaban subir al coche.

Los detenidos, C.B.G., de 59 años, y J.I.C., de 39 años de edad, no pudieron acreditar la procedencia de los productos localizados en el vehículo, por lo que estos fueron incautados por los agentes locales y los dos hombres trasladados al Cuerpo Nacional de Policía. Los productos alimenticios fueron entregados a la Cocina Económica.