La diversión está asegurada. San Claudio y Tudela Veguín inician hoy sus fiestas con unos apretados programas de actividades que se extenderán durante todo el fin de semana.

San Claudio abre las fiestas de San Roque con e1 gran chupinazo a las once y media de la mañana, seguido de la misa solemne y de la procesión del santo. Además, los vecinos contarán con una sesión vermú y una primera verbena con el dj Nacho Otero. Entre las actividades programadas figuran la "master class" de zumba de mañana, las carreras solidarias del sábado y la jira, con el reparto del bollo, para despedir los festejos el domingo.

Tudela Veguín inicia sus fiestas a las siete, con un acto por el 40º aniversario de la asociación de vecinos de la localidad. Mañana, a las nueve de la noche, Carlos González Pérez leerá el pregón y dará paso a la primera verbena, amenizada por Orquesta Pasito Show y Discoastur. El mago Pelayo jugará con los niños el sábado, el domingo será la III Concentración de Vehículos Clásicos y el lunes se cerrarán los festejos con una gran jira campestre.

Por su lado, Loriana retomará sus fiestas de San Bartolomé el 25 de este mes con una misa solemne, después de dos años sin celebración a causa del hundimiento del techo de la iglesia parroquial.