La tercera edición de los cursos de la Universidad Popular Ovetense comenzará en octubre, con más de cuarenta actividades y cerca de 2.000 plazas disponibles. El Ayuntamiento -impulsor de la iniciativa- abre el plazo de inscripción del 27 de este mes al 7 de septiembre, ambos incluidos. Entre las novedades, destaca un taller de apicultura, un curso de inglés para viajar y otro de lengua de signos. Además, la Universidad Popular Ovetense contará con cinco sedes para impartir sus asignaturas: el edificio del Pavo Real (Campo San Francisco), la Escuela Municipal de Música (calle Rosal), la Escuela de Música Tradicional (bajos del Carlos Tartiere), el cibercentro de la Lila y el centro social "El Cortijo" de La Corredoria.

Los interesados deben tener más de 16 años y pueden recoger los impresos de inscripción en la Concejalía de Educación, en el Registro General del Ayuntamiento (ambos en la calle Quintana, 8) y en el registro auxiliar de La Corredoria (en el número 82 de la calle Corredoria Alta). La página web www.oviedo.es también dispone de los impresos. Para presentar las solicitudes una vez cumplimentadas, los interesados pueden dirigirse a cualquiera de los lugares anteriores.

El precio de los cursos varía entre los 3,94 euros y los 44,33 euros, en función de variables como su duración, pero también existen exenciones y un sistema de bonificaciones que reducen el precio de matrícula a alumnos con discapacidad o parados sin derecho a prestaciones.