Las fiestas de San Lázaro, Teatinos, Colloto y Llampaxuga acogen durante todo el fin de semana las mejores orquestas y pichadiscos para celebrar sus verbenas, en los que habrá actividades para todo el público.

La fiestas del Cristo en Colloto dan comienzo hoy a partir de las seis de la tarde con varios hinchables y atracciones infantiles para los más pequeños. A las diez de la noche la orquesta "Claxxon" abrirá las actuaciones musicales de la verbena que contarán con la presencia de "Tekila" y "Panorama" el sábado y el lunes, repectivamente. Mañana la verbena comenzará pronto, a la una de la tarde con una sesión de vermut y una gran paellada.

En los barrios ovetenses de San Lázaro y Otero la orquesta "Cuarta Calle" será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas junto a "DJ Dani Vieites". Mañana actuará el grupo "Gran Orquesta" y el domingo se subirá al escenario el plato fuerte de las fiestas con la actuación de "Tekila".

La calle Puerto de Pajares acogerá hoy a las siete y media de la tarde el pregón del actor y presentador de TPA, Pedro Durán, para comenzar con las fiestas de Teatinos que finalizarán este lunes. La primera noche estará amenizada por "Discoteca Móvil Discoastur" que acompañará a la apertura gastronómica gallega en la carpa de la Pulpería ARCHI. El sábado se abrirá a mediodía la exposición de armamento y equipo de "airsoft", actividad lúdica y deportiva basada en simulación militar, y el domingo a partir de las once de la mañana se realizará la 2º Carrera Solidaria "Teatinos Race for Life".

Llampaxuga será la última localidad oventese en comenzar con sus fiestas y lo hará mañana con la IV Ruta de tractores a las doce de la mañana. A partir de las siete se celebrará el IV Concurso de tortillas y postres que dejará en el estómago lleno a los asistentes para las actuaciones nocturnas de "Suavecito" y "DJ Mario". El domingo será el reparto del bollo y el vino, que se iniciará con una misa en honor a la Virgen del Carmen, seguida por la procesión amenizada por la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo".