Varios integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se concentraron ayer ante la sede de la Consejería de Vivienda y Derechos Sociales del Principado en la ciudad para protestar por la decisión de los servicios sociales del Ayuntamiento de Oviedo de no otorgar una vivienda pública a una mujer con dos hijos a su cargo y con una orden de desahucio para el próximo día 11. Los concentrados denunciaron que la decisión adoptada por la administración local sobre una mujer que sólo percibe el salario social básico para mantener a su familia supone considerar que su caso "no precisa de atención especial".

No obstante, la plataforma sostiene que no deberían denegarle la solicitud de una vivienda de emergencia al carecer de recursos, percibir sólo 567,43 euros mensuales y estar amenazada de un desahucio inminente.

"Tiene dos hijos pequeños con los que está permanentemente y, por ello, deberían de poder estar dentro de un programa de inserción al que no tiene acceso", aseguró la portavoz de la plataforma, Pilar Lobo.

Lobo también denunció que el informe de la Concejalía de Atención a las Personas asegura la mujer vive en otra vivienda distinta de la que va a ser desahuciada, extremo que la plataforma asegura que no es cierto