La mesa de contratación del Ayuntamiento ha declarado desierta la licitación de los contratos de publicidad y promoción de los presupuestos participativos. Sin embargo, fuentes de la Concejalía de Participación Ciudadana, a cuyo frente está la vicealcaldesa Ana Taboada (Somos), subrayan que está circunstancia no afecta al desarrollo del proyecto, que se llevará a cabo sin ese apoyo de difusión. La fecha de inicio de la votación se mantiene para el día 10.

La Concejalía de Participación Ciudadana lanzó esta contratación después de haber desistido de la primera convocatoria, por casi 50.000 euros. La demora en la tramitación del expediente, según explicó en su día Somos, hizo que la fase de apoyo de propuestas ya estuviera cerrada cuando se iba a contratar. Participación Ciudadana convocó entonces un segundo contrato, por la mitad de aquella cuantía y referido solo a la fase de las votaciones.

Las votaciones dan continuidad a la fase de apoyos, en la que las actuaciones con mayor respaldo fueron la habilitación de una red de senderos de acceso al HUCA, la remodelación del parque de Corsino Suárez Miranda, en el barrio de Santo Domingo, y la construcción de un patio cubierto en el colegio público Carmen Ruiz-Tilve de La Corredoria. La lista continuaba con la colocación de una barrera vegetal en el citado centro educativo y la construcción de un nuevo acceso al estadio de fútbol Carlos Tartiere.