La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MELANI OLIVARES | Actriz, protagoniza "Juntos", el fin de semana en el Filarmónica

"¿Cine, televisión, teatro? Me interesa el proyecto, no el medio"

"La gente sale de 'Juntos' supertocada, la función es una montaña rusa emocional"

"¿Cine, televisión, teatro? Me interesa el proyecto, no el medio"

Melani Olivares llegará a Oviedo este fin de semana, el primero de San Mateo, y con ella el resto del reparto de "Juntos", encabezado por Kiti Manver y que completan Gorka Otxoa e Inés Sastre. Tras pasar por Vitoria y con la gira recién empezada, recalan en Oviedo con un texto del italiano, afincado en Francia, Fabio Marra, y que en aquel país fue candidato a los Premios Moliere. Olivares, a la que es inevitable identificar con la Paz de la popular serie de televisión "Aida", habla de ella por teléfono y desde Albacete, donde anoche tenía función, como de una obra coral, que enternece y que hace reflexionar sobre las relaciones familiares. "Juntos" podrá verse, dentro de la programación de San Mateo, el sábado en dos funciones, a las 19.00 y las 21.00 horas, y el domingo, a las 20.00. Aún hay entradas disponibles, a 20 y 22 euros.

- Ya llevan un tiempo de gira con "Juntos", ¿cómo está reaccionando el público?

-Es increíble, la gente sale supertocada, la función es una montaña rusa emocional, lo mismo te hace reír que llorar, y la gente empatiza mucho.

- Y usted interpreta a Sandra, un personaje aspero.

-Es el personaje que crea el conflicto y desencadena la acción. Es la hija que se fue por no aguantar la situación en casa, con una madre cuidando de un hijo con discapacidad, y en la que lo único que importa es su hermano. Cuando vuelve es una ejecutiva que ha triunfado y se va a encontrar con una madre mucho mayor y un hermano que va a peor, y ella va a ser la que intentará reconducir la situación.

- ¿El público se reconoce en ese tipo de conflictos familiares?

-Mucha gente se queda fuera, esperando a que acabe la función, y se acerca a comentarnos sus experiencias.

- Comparte escenario con actores de distintas generaciones, entre los que Kiti Manver como la veterana.

-Es lo habitual en el teatro. Con Gorka Otxoa había trabajado antes y siempre es un placer volver a coincidir con él; Inés Sánchez es más jovencita, una actriz con una gran verdad y capacidad para la comedia -porque "Juntos" es una tragicomedia-. En Kity Manver nos hemos fijado mucho, es una actriz fetiche. Yo ya había trabajado con ella, en cine y hace muchos años, en una película que se llama "Noche de Reyes" y en la que tenemos escenas juntas.

- Ha vuelto a la televisión y a las series, con "Bienvenidos a la familia", que se emite en TV3.

-La primera temporada se emitió en "Netflix" y ahora vamos a empezar a rodar la segunda.

- ¿Prefiere el cine, la televisión o el teatro?

-Lo que prefiero es dar de comer a mis hijos. Me interesa el proyecto, no el medio, porque los tres medios, a su manera, me aportan muchísimo.

- El director Miguel del Arco acaba de estrenar la ópera "Fuenteovejuna" en el Campoamor, ¿ha tenido oportunidad de trabajar con él? ¿asistirá a una de las funciones?

-No he trabajado nunca con él, pero es un buen amigo mío y me encantaría ir a ver la obra: me animaría si no tuviera toda mi gira por delante.

- Le esperan unos meses duros.

-Noventa bolos, y todo por delante. Llevamos veinte funciones y hay noventa. Es agotador, pero siempre es así.

- Y más siendo madre de familia numerosa.

-Sí, me voy arreglando, como hacemos todas.

- ¿Nunca había actuado en Oviedo?

-Hace un par de años estuve por ahí. Llega un momento en que una no sabe ya donde está ni en qué hotel vive. Tengo un muy buen amigo en Gijón, y aprovecharé para verle, y con Gorka siempre salimos a hacer giras gastronómicas.

- Éste es un buen lugar para eso.

-Pues el domingo igual salgo a comer fabada.

Compartir el artículo

stats