El concurso de rock "Alejandro Blanco", que dio comienzo ayer con la reseñable actuación de "Deltonos", la incombustible banda de Hendrik Röver, tendrá hoy una de las noches más emotivas de su historia con la celebración de veinte años de ediciones. La celebración pasará por reunir en el escenario de Feijoo a tres bandas que se hicieron con el premio del concurso. Los ganadores de las ediciones de 1998 ("The Real McCoyson"), 2001 ("Los Bruscos") y 2017 ("Bisonte") serán los encargados de darle el homenaje al concurso, a partir de las diez de la noche.

El formato del "Alejandro Blanco" cambia este año en parte para acoger noches temáticas como la de hoy en las que no habrá actuaciones de las bandas clasificadas para la fase eliminatoria de directos. Así, mañana lunes tampoco habrá bandas en concurso y el cartel se dedicará a una noche hip hop en la que actuarán "Garolo", "Anier" y "Denon".

Las fases de clasficación seguirán a partir del martes, con una banda invitada todos los días, hasta la gran final con tres bandas del sábado 22 a la que seguirá la actuación de los "Arizona Baby".

El concurso llega a sus dos décadas con otro cambio ensus bases, pues por primera vez no habrá premio en metálico y los ganadores serán recompensados con la grabación y difusión de un trabajo discográfico.