El gobierno municipal ha dado luz verde al concurso público para adjudicar las obras de conservación, mantenimiento y mejora de las calzadas y los caminos rurales de todo el municipio, por un importe máximo de 700.000 euros. Los nuevos contratos englobarán, por un lado, la conservación de calzadas urbanas y caminos rurales, y, por otro, el de las aceras.

El presupuesto global para enfrentar las labores de mantenimiento viario en Oviedo crece 200.000 euros este año y alcanza los 1,8 millones de euros. El equipo de gobierno municipal ha incrementado en 650.000 euros en tres años los recursos destinados a conservar las calles y los caminos.

La aprobación de los pliegos de condiciones supone el primer paso para lanzar el concurso público que tramitará el área de Contratación, dirigida por el concejal de Interior, Iván Álvarez. Los pliegos recogen las diferentes actuaciones que llevará a cabo la empresa adjudicataria, tales como la reparación del pavimento; el rebacheo y reposición del firme de la calzada en calles urbanas y en caminos públicos municipales; la limpieza, reposición y nueva construcción de obras de drenaje; la ejecución de muros de contención; obras de balizamiento y trabajos de protección de caminos.