La patronal de hostelería y turismo de Asturias, Otea, calificó de "falta de consideración y de respeto" que el Ayuntamiento de Oviedo decidiese ayer ampliar el horario de cierre de los chiringuitos del recinto festivo y las casetas de hostelería del paseo del Bombé, "de forma urgente y sin previa comunicación".

"Es una falta de consideración y de respeto que estas decisiones se tomen sin consultar previamente a los afectados y que a las seis y media de la tarde de hoy -por ayer- no tengamos ninguna comunicación oficial al respecto", indicaron.

"Nuevamente la improvisación y la falta de rigor es la forma que utiliza el concejal de Festejos en la toma de decisiones. Si van a seguir con este método sería bueno que nos adelanten cuál va a ser la de mañana, para tener avisados a los empleados. Necesitamos un mínimo de previsión sobre los horarios de los trabajadores para que puedan organizar su tiempo", han señalado los empresarios hosteleros, que también han criticado que en el Bombé no hubiese ayer actividad musical.