La Fiscalía del Principado de Asturias pide penas de 12 y 9 años de prisión, respectivamente, para dos personas de nacionalidad rumana que causaron lesiones a los miembros de un clan familiar rival en una reyerta que tuvo lugar en la calle General Elorza en abril de 2016, en la que utilizaron navajas, cuchillos y palos. La vista oral tendrá lugar a las diez y media de la mañana del día 30 de este mes, en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Dos clanes familiares enfrentados mantuvieron una reyerta, sobre las 19.30 horas del día 4 de abril de 2016, a la altura del número 62 de la calle General Elorza de Oviedo. Según el escrito de la Fiscalía, los dos acusados, utilizando cada uno de ellos una navaja tipo mariposa y un cuchillo, arremetieron contra otras tres personas que pertenecían al clan rival, clavándoles las armas en distintas partes del cuerpo. Uno de los agresores propinó además "un navajazo en la espalda" a un cuarto miembro de la otra familia, durante un enfrentamiento que generó una gran alarma vecinal por su virulencia.

Los cuatro integrantes del clan que recibieron el ataque sufrieron diversas heridas, de las que tuvieron incluso que ser intervenidos quirúrgicamente de urgencia.

Un menor, de 16 años, perteneciente al clan familiar que resultó herido, también sufrió lesiones en una mano, al intentar agarrar el arma utilizada por uno de los acusados.

La Policía intervino a escasos dos metros de los dos acusados, entre unos arbustos, la navaja y el cuchillo, ambos con restos de sangre, estando el cuchillo con la hoja partida. Posteriormente, un vecino encontró un cuchillo con una hoja de 8 centímetros de longitud tirado en el suelo a escasos metros del lugar de los hechos.

La Fiscalía solicita para uno de los acusados una pena de 12 años de cárcel, al imputarle cuatro delitos de lesiones (las de los 4 miembros del clan rival). Al otro acusado le pide una pena de nueve años de cárcel por las lesiones causadas a los tres primeros heridos. También se reclaman indemnizaciones conjuntas y solidarias para los cuatro heridos.