Las amenazas a Ignacio Fernández del Páramo generaron una ola de solidaridad entre sus compañeros de agrupación, el resto de formaciones del Ayuntamiento de Oviedo e, incluso, otros municipios como el Ayuntamiento de Gijón, en cuyo pleno la alcaldesa, Carmen Moriyón, aludio a este caso antes de votar una declaración institucional contra los ataques a cargos públicos.

Somos Oviedo lanzó por la tarde un breve comunicado en apoyo a su compañero. "Ninguna amenaza", concluye el comunicado de la marca local de Podemos, "va a conseguir que dejemos de defender los intereses de la ciudadanía". Somos Oviedo expresa en el comunicado todo su "apoyo y solidaridad" con Ignacio Fernández del Páramo por las amenazas recibidas "en su puesto de trabajo". "Admiramos la calma con la que nuestros compañero está gestionando un hecho que consideramos muy grave y que no tiene cabida en una sociedad democrática, por mucho que acciones similares se hayan repetido en las últimas semanas", añade el texto.

El equipo de Del Páramo señala que estas amenazas son "un acto impropio del concejo de Oviedo, a cuyos vecinos y vecinas consideramos un ejemplo de convivencia". "Seguiremos trabajando y siguiendo la referencia de Ignacio Fernández del Páramo, Nacho, que ha demostrado en sobradas ocasiones su inquebrantable voluntad de servicio público", concluye el texto.

Izquierda Unida emitió una nota en apoyo a Fernández del Páramo y concejales socialistas hicieron lo propio en las redes.