Las muestras de apoyo al concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, se sucedieron ayer por todo el espectro político tras la concentración realizada en la plaza del Ayuntamiento. El propio edil agradeció "todos los mensajes llegados de diversas partes del país" e insistió en su deseo de "transmitir tranquilidad". "Seguimos trabajando como hasta ahora", siguió Del Páramo. "También quería agradecer, muy especialmente, a los escasos efectivos que tenemos la gran labor que hacen, su decidación, y trasladarles mi apoyo y agradecimiento". El edil de Urbanismo se despidió con un "estoy aquí para dar la cara y que seguimos adelante trabajando por los intereses de la mayoría social".

El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, aplaudió "la tranquilidad y el sosiego" con la que Del Páramo ha afrontado una situación "totalmente condenable". "Las agresiones a los cargos públicos", añadió el regidor ovetense, "son totalmente intolerables, son un ataque a todos los Ayuntamientos, a la democracia".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, no quiso adelantar nuevos datos sobre la investigación y explicó que su posición "como concejal, demócrata y ciudadano" es que "no se puede permitir ningún tipo de acción violenta contra ningún ciudadano ni cargo político". "Mi solidaridad con los compañeros que puedan verse en una situación que no cabe más que rechazar", concluyó.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, en una argumentación similar, expresó su "completa solidaridad con el compañero Del Páramo" y añadió que "el que ha vertido estas amenazas no sólo lo ha hecho hacia esta persona, el servicio y la institución". "En ese sentido", añadió dirigiéndose al supuesto responsable de las amenazas, "que me oiga, que nosotros también somos amenazados y nos solidarizamos". El PP, presente en la concentración, declinó hacer declaraciones sobre el incidente.