Una gala lírica inaugurará el próximo sábado los Conciertos del Auditorio, en Oviedo, con la actuación del tenor Gregory Kunde y la soprano Chiara Isotton junto a Oviedo Filarmonía, bajo la dirección de Christopher Franklin.

Chiara Isotton sustituye a Tatiana Lisnic que ha tenido que cancelar su actuación por una repentina afección vírica, según ha informado la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo.

En un comunicado, ha anunciado que ambos ofrecerán arias y dúos de ópera tan conocidas como "La forza del destino", "Il trovatore" o "Un ballo in maschera" de Verdi, "Manon Lescaut" y "La Bohéme" de Puccini, "Faust" de Gounod o "I Pagliacci" de Leoncavallo, entre otras.

Para asistir a la gala lírica se han puesto a la venta entradas para las que aún hay localidades disponibles a 26 euros y 30 euros.

Además, habrá descuentos del 20 por ciento a estudiantes universitarios y de Conservatorios de Música del Principado de Asturias, alumnos de ciclos no universitarios y de Escuelas de Música, familias numerosas, grupos organizados y beneficiarios del Carnet Joven.

El tenor Gregory Kunde mantendrá un encuentro, la víspera, con los alumnos de canto de los conservatorios Profesional y Superior de Oviedo.