La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escultoras del talento femenino

Mujeres profesionales de la psicología y la motivación organizan una serie de talleres para ayudar a las universitarias "a crecer como personas"

Escultoras del talento femenino

Marta Bravo es de las que piensa que todo ser humano tiene "una obra de arte" en su interior y que sólo hace falta "esculpirla". Por eso es la coordinadora del proyecto "Serendipia", una iniciativa puesta en marcha por profesionales de diversas ramas que pretende "fomentar la construcción de valores entre mujeres universitarias" y ayudarlas a impulsar su crecimiento personal, el profesional y sus valores de compromiso social. "Es importante que las universitarias de hoy en día busquen la felicidad y el equilibrio en su vida para dejar huella. Las jóvenes están muy preparadas académicamente, pero también es crucial tener bien desarrolladas las funciones sociales y quitar algunos miedos que las frenan, entre otras cosas", explica Bravo.

Para "esculpir" los valores de las jóvenes universitarias, las profesionales del programa "Serendipia" ofrecen talleres de crecimiento personal a cargo de Raquel Baeza y Aline Mezquita, ambas doctoras en Psicología. Marta Bravo es la coach del equipo y será la encargada de desarrollar temas "que van desde la importancia del conocimiento propio o la motivación, al talento, las habilidades sociales o el mindfulness", señala. Estos talleres se desarrollarán entre los meses de noviembre y mayo en el Centro Universitario Noval, situado en la calle Rosal. El precio de cada uno de ellos será de tres euros, que serán destinados a la Cocina Económica de Oviedo. "Es muy importante que las universitarias que quieran formar parte de este proyecto se comprometan socialmente", dice Bravo.

No en vano, desde "Serendipia" se anima a todas las participantes en los talleres a formar parte del voluntariado que trabaja acompañando a personas mayores o colaborando con niños inmigrantes de la Obra Social de María Inmaculada. ??Podríamos decir que somos profesionales solidarias que intercambian talento con universitarias para hacerlas crecer como personas y mejorar la realidad que les rodea??, subraya Marta Bravo.

Otro para hombres

No hay ningún motivo especial por el que el proyecto vaya dirigido exclusivamente a mujeres. "Pues la verdad es que no hay ninguna razón. El proyecto surgió así, pero más adelante también podemos hacer otro para hombres porque creemos que fomentar estos valores es importante para todas las personas, sin distinguir entre sexos", explica.

El próximo taller de "Serendipia" tendrá lugar el próximo día 9 de noviembre a las ocho de la tarde en el centro Universitario Noval. Correrá a cargo de la propia Marta Noval y llevará por título "Dibuja la mejor versión de ti misma". La diseñadora del folleto con el que se anuncian los talleres es Marina Fernández Purón.

Compartir el artículo

stats