La asistencia masiva a los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos obliga a la Policía Local a establecer un dispositivo especial para regular el tráfico en las inmediaciones de los camposantos más importantes del municipio. En el caso del de El Salvador, se establecerá un dispositivo especial que entrará en vigor hoy y que se mantendrá hasta las diez de la noche de mañana. A grandes rasgos consiste en habilitar un sentido único de circulación entrando por el acceso habitual y saliendo por el vial que discurre junto al Centro Territorial de Televisión Española.

El autobús especial al cementerio funcionará mañana. Dejará y recogerá viajeros en una único parada, que es la de llegada. "Todo ello para favorecer la seguridad de los viajeros evitando el cruce de la carretera", explican fuentes municipales.

En el caso de Trubia, el dispositivo especial se pondrá en marcha a las nueve de la mañana de mañana y se mantendrá hasta las ocho de la tarde. Una de las medidas a tomar será establecer un sentido único de circulación para acceder al cementerio entrando desde la AS-228 por el Puente Nuevo. El tramo de acceso al camposanto desde la zona del Tanatorio estará cortado al tráfico y los titulares del velatorio prestarán sus instalaciones para el estacionamiento de vehículos. La salida del Cementerio se hará en sentido único hacia la Iglesia y por el puente de la Iglesia para acceder a la AS-228. También estará regulado mañana el acceso al cementerio de Godos.