La asociación de vecinos San Cripriano de Pando acusó ayer al Ayuntamiento de Oviedo de "numerosos engaños" en los últimos años respecto al acometimiento de varias mejoras en los caminos y espacios públicos de la zona. El presidente del colectivo, Jesús Alonso, arremete directamente contra el técnico municipal Ignacio Latierro por carecer de "una carroceta de zahorra" para reparar caminos.

"No se puede pasar por los caminos porque dan pena", señala el representante vecinal, poniendo como ejemplo de incumplimientos el camino del prado de los pinos de Pando para el que el Consistorio le sugirió pedir firmas para impulsar su arreglo, pero una vez efectuada dicha campaña se obvió su reparación.

A esta reclamación, Alonso suma los incumplimientos sobre la colocación de un quitamiedos en la carretera a Faro, otro en Riovieyu y acondicionamientos en los lindes de la localidad con la de Villamiana. Además, recuerda que llevan tres años esperando por la cometida del agua del depósito de Les Vieyes.

Las críticas de los vecinos se extienden tanto al gobierno municipal como a la oposición. "Todos los grupos municipales pasaron por aquí y prometieron mejoras, pero lo único que nos encontramos fueron engaños", sostienen los vecinos.