La bronca política en torno a la posibilidad de habilitar una subvención especial a la familia del bombero Eloy Palacio, fallecido en el incendio de Uría 58, sigue creciendo. El último informe, procedente esta vez del área de Servicios Sociales, donde Somos ha pedido que se articule esta ayuda especial, no ha gustado a los socios de la socialista Marisa Ponga, al frente del área. "Estudiaremos el informe de servicios sociales pero en una primera lectura no parece descartar una subvención excepcional, por más que muestre la falta de voluntad política de los responsables de esta área en solucionar esta situación", declaró ayer el coordinador político del grupo, David Acera.

Después de que Somos solicitara un informe externo en el que se daba pie a la posibilidad de una ayuda excepcional, Servicios Sociales dio a conocer ayer un informe técnico en el que se explica que para concurrir a esa posible subvención la familia de Eloy Palacio debería probar una situación similar a la de las familias con necesidades especiales a las que va dirigido ese fondo de emergencia social.

Pero Somos contempla ese documento como una posición política en contra de sus posiciones. "Nos asombra la falta de implicación de parte de nuestro gobierno en este asunto", insistió ayer Acera. "Es evidente que el Ayuntamiento y la ciudad de Oviedo tienen una deuda con Eloy Palacio y su familia y hay que trabajar para saldarla", reiteró.

Según el coordinador de Somos, la "singularidad" en este caso, uno de los requisitos que según su informe externo facilitaría la ayuda, "está más que demostrada". Su grupo seguirá trabajando "para que lo que se dice de boquilla se plasme en la práctica". "Hablamos", concluyó Acera, "de un trabajador municipal que fue a reforzar a sus compañeros en su día de descanso para atajar un incendio que pudo haber sido más grave. Un trabajador muerto en acto de servicio y para cuya familia toda la corporación ha solicitado una reparación que la ley general de subvenciones permite y que la reglamentación municipal no impide".