La Cámara de Comercio de Oviedo ha puesto en marcha el programa "Formación Profesional Dual en la Empresa" con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas y favorecer la empleabilidad de los jóvenes. Esta iniciativa se desarrolla mediante la promoción, asesoramiento y apoyo a las empresas que tomen parte en la misma.

A través del programa, la Cámara de Comercio de Oviedo mantendrá encuentros con empresas en sus propias sedes para ofrecer información y asesoramiento sobre las características y ventajas que conlleva la FP Dual, así como recoger las necesidades de formación del tejido empresarial. Con todo ello se busca alcanzar un objetivo final que es el de crear una base de datos de empresas participantes en la Formación Profesional Dual que cumplan con los requisitos de idoneidad y de tutores de empresa formados a tal fin. Hasta el momento se ha asesorado a 83 empresas, de las cuales 24 se han considerado idóneas por cumplir con los requisitos exigidos.

Este programa de la Cámara de Comercio de Oviedo celebrará el próximo 19 de diciembre una jornada en la que se abordará la importancia de la figura del tutor de empresa, con la participación de Pedro Soriano, director pedagógico del Área de Innovación y Estudios Superiores de Florida Universitaria (Catarroja, Valencia).

Especialización web y social media

La cuarta edición del Programa de especialización en gestión web y de redes sociales corporativas de Cámara Oviedo comenzará el próximo 21 de enero de 2019. El programa tiene una duración total de 90 horas, impartidas en 30 sesiones a celebrarse durante los meses de enero, febrero y marzo. Estas clases serán de lunes a jueves, en horario de 17.00 a 20.00 horas, en las instalaciones de Cámara Oviedo. El desarrollo consta de tres módulos: el primero, dedicado a la gestión de redes sociales; el segundo, especializado en la gestión web, y el tercero, focalizado en la publicidad digital.

El programa "Especialización en gestión web y de redes sociales corporativas" se ha creado y diseñado para preparar profesionales que puedan gestionar eficazmente la presencia online personal, corporativa o institucional. Internet se ha convertido en el principal instrumento de marketing de las empresas y se perfila como el más importante canal de comunicación de las instituciones. Así, los departamentos de comunicación y de marketing -o bien los corporativos y de sistemas de la información- demandan perfiles que puedan asegurar su adecuación al cliente, al usuario y al medio, como crear y organizar contenidos en un sitio web, cumplir objetivos utilizando redes sociales o evaluar el trabajo online realizado para optimizarlo. Para más información e inscripciones se debe enviar un mail a formación@camara-ovi.es

Este programa tiene una política de descuentos, no acumulables, del 10%, para las inscripciones formalizadas antes del 21 de diciembre, y del 5%, para las personas en situación de desempleo -previa acreditación de tal condición.