El juzgado de lo penal número 2 de Oviedo condenó este lunes a nueve meses de cárcel por un delito de exhibicionismo a un hombre de nacionalidad rumana acusado de masturbarse frente al colegio de La Gesta en noviembre de 2016 cuando pasaban por la zona dos niños de cuatro y cinco años.

El condenado se marchó a su país de origen con sus hijos menores de edad poco después del incidente mostrando su disposición a no volver. El mismo no compareció al juicio fechado inicialmente para el 14 de junio del pasado año y este fue suspendido, pero el pasado 5 de diciembre se celebró la vista a pesar de su ausencia.

Durante el juicio, varios testigos describieron el comportamiento improcedente del acusado y corroboraron los testimonios dados a conocer en su día por este periódico. Una de las mujeres que supuestamente fue testigo de los hechos que se le imputan al acusado fue rotunda días después de lo ocurrido en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA. "Se tocaba bajo el pantalón y nos miraba en plan retador. Llegó un momento que no pude más y marqué el 091. Tenía que haberlo hecho antes porque estuvo casi media hora frotándose", dijo entonces la testigo.