El Alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, aprovechó ayer su intervención ante la asamblea ordinaria de la AMSO para arremeter contra Somos. López criticó "la pasión local por lo mediático" de los socios a los que no se refirió directamente, pero sí señaló que "si tienen un 18% de los votos será por algo "y llamó a trabajar "para convencer" a los electores para que voten socialista en las próximas municipales.

El regidor aventuró "seis meses duros en cuanto a lo mediático" y prometió "la máxima rigurosidad" a la hora de acometer los grandes retos del Cristo, el bulevar de Santullano y la fábrica de La Vega. El Alcalde atribuyó la lentitud del desarrollo de dichos proyectos a la necesidad de "dar garantías" para evitar generar "pufos como el Calatrava".

Respecto a las próximas elecciones municipales, López reconoció "una nueva realidad política" en la que es necesario pactar para alcanzar el gobierno, pero subrayó la necesidad de "ganar peso" para obtener la mayoría entre las fuerzas de izquierda y favorecer de este modo "la conformación de coaliciones más estables".