El Sector de Carretera y Logística de CCOO de Asturias ha señalado que el conflicto de la empresa TUA, que gestiona el transporte urbano de Oviedo, por la instalación del alcolock "no está justificado". "La seguridad de las personas que conducen y de las que viajan no son negociables", han indicado.

A través de nota de prensa, desde CCOO han recordado que hace meses que llegaron a un acuerdo a nivel regional para todas las empresas del Grupo ALSA sobre la instalación de los sistemas alcolock.

"Este acuerdo contenía una serie de garantías para los trabajadores y trabajadoras afectados, entre ellas, un contra-análisis que serviría para descartar cualquier irregularidad. Al mismo, podían adherirse los comités de empresa que así lo decidieran", han indicado.

Por eso, han incidido en que el Comité de Empresa de TUA decidió no suscribir el acuerdo y posicionarse en contra por decisión de la mayoría de delegados y con el voto en contra de los delegados de CCOO. "CCOO no forma pues, parte del Comité de Huelga ni participa en las negociaciones", han señalado.

Además, han indicado que no están en contra de la reivindicación del descanso de media hora cada seis de conducción y que esperaran a la decisión de los tribunales para tomar las medidas "que mejor salvaguarden los derechos de las personas que trabajan en este sector, si su aplicación supusiera un perjuicio para ellas como se está viendo en algunas empresas".