Alfredo Canteli es la principal opción para liderar la lista del PP en Oviedo. Según fuentes del entorno del presidente del Centro Asturiano de Oviedo, la dirección nacional y Canteli acordaron las condiciones, entre las que estaría la incorporación de personas con sensibilidad próxima a Foro Asturias.

Las últimas informaciones acerca de las reuniones de la dirección nacional del PP para designar candidato a la Alcaldía en Oviedo apuntan a que el jefe de Urgencias del HUCA, Luis Antuña, ha sido descartado dentro de la terna de posibles candidatos con experiencia en la que hasta el último momento segurían en liza el presidente del Centro Asturiano de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal Fernando Fernández-Ladreda. La dirección nacional prefiere la opción de Canteli, mientras que la de Fernández-Ladreda sería una opción apoyada por la directiva local.

Los tres nombres son los que sonaron con más fuerza desde que a primera hora de la mañana se conociera la designación de la expresidenta de HUNOSA, Teresa Mallada, como candidata a la presidencia del Principado. La aparición de esta terna hace perder fuerza la opción del senador Mario Arias, que en los últimos meses se había postulado como clara alternativa para intentar recuperar la Alcaldía de la capital de la región.

Según indican las mismas fuentes, la intención de la dirección nacional es presentar una candidatura conjunta con Foro Asturias de ámbito municipal. Este escenario toma fuerza con la posibilidad de un candidato que verían con buenos ojos las filas casquistas. Alfredo Canteli ya sonó con fuerza en 2011 para encabezar la lista municipal de Foro Asturias en Oviedo, pero finalmente declinó el ofrecimiento realizado por la entonces recién nacida formación.