08 de enero de 2019
08.01.2019

Oviedo estrenará la calle en recuerdo de Aurelio Argel el 20 de febrero

Los organizadores de los premios AMAS anuncia que la edición de este año estará dedicada especialmente al cronista fallecido el 20 de mayo

08.01.2019 | 10:57
Oviedo estrenará la calle en recuerdo de Aurelio Argel el 20 de febrero

Aurelio Argel, el gran cronista del folk asturiano, estrenará una calle en el Antiguo el próximo 20 de febrero. La iniciativa de la asociación Canal Astur, organizadora de los premios AMAS, para dedicar una vía de la ciudad al que fuera colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, fallecido el pasado 20 de mayo, a los 55 años de edad será realidad tan sólo dos días antes de la entrega de los famosos premios musicales asturianos.

El anuncio tuvo lugar dentro de la presentación de las candidaturas de cara a la XIV Gala de entrega de los Premios AMAS prevista para el día 22 de febrero en el Teatro Filarmónica de Oviedo. En dicho acto se anunció que la gala estará dedicada especialmente a la figura del que fuera gran referente del periodismo musical de la región. Dos días antes, en el víal existente entre las calles Azcárraga y Postigo Bajo se descubrirán las placas con el nombre de Argel.

Respecto a los premios, los organizadores explicaron que en total hay 88 candidaturas para las diferentes categorías. Dichas candidaturas pueden ya votarse a través de la página web de los galardones, www.premiosamas.com. En la categoría a mejor disco rock, una de las categorías reina, pugnan por el premio los trabajos "Rebelión", de Ilegales; "Antartida", de Desakato; "Horizontes", de "Baja California" y "Aligátor", de Winchester.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook