El concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón, de Somos Oviedo, ha declarado hoy que el futuro cartel electoral del PP "se parece mucho al pasado", en referencia al nombramiento de Alfredo Canteli como candidato popular a la alcaldía de la ciudad, y de quien ha resaltado que "es muy amigo de Gabino de Lorenzo".

En declaraciones a los medios, previas a la presentación de los Programas de Inclusión Sociolaboral en Asturias de Acción Contra el Hambre, ha lamentado que Canteli no haya dicho nada de los casos profundos de corrupción en el PP, y que avale a un candidato imputado por corrupción como Agustín Iglesias Caunedo.

Este silencio hace dudar a la formación morada sobre su opinión respecto de "los pufos de Villa Magdalena y el Calatrava" y si va a criticar "los más de 160 millones de euros de deuda" que se encontró el actual equipo de Gobierno a su llegada al Consistorio.

También se ha referido a las palabras de Canteli, que declaró que veía a Oviedo como una ciudad "triste".

Sobre este asunto, ha hecho hincapié en que Oviedo "ha mejorado" en esta legislatura, puesto que hay "más empleo, más becas y más ayudas".

En su opinión, esto ha sido posible gracias al paso que dio adelante un grupo de personas que "ama a Oviedo", y que luchará para que la ciudad "siga mejorando".