14 de enero de 2019
14.01.2019

El tripartito y Cs reprochan al candidato del PP sus guiños al "gabinismo"

Los grupos echan en falta críticas a los "pufos" de su partido y ven en el aspirante "formas pasadas"

14.01.2019 | 01:23

Los tres socios del gobierno tripartito ovetense y Ciudadanos se ponen de acuerdo a la hora de arremeter contra el candidato del PP a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. Los grupos coinciden a la hora de reprochar a Alfredo Canteli sus guiños a los gobiernos populares de Gabino De Lorenzo y unas formas "más propias del pasado", al mismo tiempo que le acusan de "anteponer intereses empresariales frente a los de los vecinos".

Al gobierno local le ha faltado tiempo para airear y echar en cara el pasado de Alfredo Canteli. "Llama la atención que sus referencias sean Mario Conde en Asturias y Gabino De Lorenzo en Oviedo", declaró ayer la portavoz socialista Ana Rivas, quién también sacó a relucir la relación de Canteli con Foro y con el ACF -el equipo de fútbol creado por De Lorenzo como alternativa al Real Oviedo-. "Esperemos que su salto al municipalismo no sea un accidente como lo fue su vinculación a Foro y al ACF", indicó Rivas.

Desde Somos lamentan especialmente la falta de menciones a los "pufos" heredados por el Ayuntamiento del "gabinismo". "No cuestiona en ningún momento la gestión del PP", aporta Rubén Rosón (Somos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook