El grupo municipal de Ciudadanos(Cs) ha denuncia esta mañana que "la no convocatoria de los consejos de distrito desde marzo del año pasado" demuestra que "la única participación ciudadana que le interesa a este gobierno es la que controlan ellos, la de sus afines y la de los amiguinos de Somos". Según la formación "naranja", "el tripartito ha estafado, además, a los vecinos, al exigirles un listado de inversiones en cada barrio que han guardado en un cajón desde hace meses".

El concejal de Ciudadanos, Luis Zaragoza, señaló que "al tripartito que se erige en el defensor de la participación ciudadana sólo le interesa la que está controlada por ellos. La participación ciudadana contemplada por ley, la de los distritos, no les interesa un pimiento porque no la pueden controlar".

Además, a su juicio, "queda claro que este gobierno ha estafado a los vecinos y ciudadanos representados en los distritos, ya que les exigió inversiones para cada barrio que llevan guardadas en un cajón desde abril". Según Zaragoza, "se demuestra que esas inversiones prometidas para los barrios a través de los distritos fueron un camelo y una estafa, dado que nunca más miraron para ellas".

"Ahora Taboada se justifica culpando a sus socios de gobierno, concretamente a Infraestructuras, de no entregar los informes técnicos correspondientes para acometer esas inversiones, lo que se llama echar balones fuera echándole la culpa a los que comparten gobierno contigo, mientras tanto los barrios esperando por las inversiones que tanto necesitan", concluyó el edil de Ciudadanos.