La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 años y 4 meses de prisión para un acusado de robar en dos bancos de Oviedo y Siero con un arma de fuego. La vista oral está señalada mañana, 18 de enero de 2019, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 12,00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene los siguientes hechos:

— Sobre las 13:20 horas del día 28/03/2018, el acusado accedió al banco Sabadell, en la calle Fernando Alonso de Oviedo. Una vez en su interior y portando un arma de fuego (cuyas características no constan), se dirigió a AAA, empleado y cajero, y le manifestó: "Es un atraco, saca el dinero", a lo que tuvo que acceder AAA, que le entregó 1.800 euros en billetes y 265 euros en monedas. El acusado se marchó a continuación, diciendo: "Como salgáis detrás de mí os pego dos tiros".

— Sobre las 13:20 horas del día 30/04/2018, el acusado accedió a La Caixa de la Avenida de Oviedo de Lugones, Siero, con un arma de fuego, y se dirigió a BBB, empleada y cajera. Tras colocar el arma encima del mostrador, le exigió la entrega de dinero. La mujer le dio 1.125 euros. El acusado de marchó a continuación, diciendo que si salían detrás de él podían tener problemas.

Ambas entidades bancarias se hallaban abiertas al público.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de robo con intimidación de los artículos 237, 242.1 y 2 del Código Penal. Concurre la agravante de reincidencia.

Y solicita que se condene al acusado a 4 años y 8 meses de prisión por cada delito (total, 9 años y 4 meses), inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas procesales y, por vía de responsabilidad civil, el pago de una indemnización de 2.065 euros al Banco Sabadell y de otra de 1.125 euros a La Caixa.