El gobierno regional participará en el plan especial de recuperación de los meandros del Nora, que se organizará a través de un convenio que firmarán el mes que viene el Principado y los ayuntamientos de Oviedo y de Las Regueras, según informan fuentes del área municipal de Medio Ambiente.

La zona protegida de los meandros del río Nora ocupa una superficie de 66,75 hectáreas y comprende el tramo final del cauce, desde San Pedro a la presa de Priañes, donde vierte sus aguas al Nalón.

El plan de los meandros que se impulsa desde Oviedo incluye, entre otras actuaciones, la mejora de la red de sendas y rutas del entorno, la conexión de ambas orillas mediante un sistema de pasos peatonales y la rehabilitación del tradicional hábitat de ribera del Nora y de sus cauces subsidiarios, así como su reforestación con especies autóctonas.

Tambien se pretende actuar sobre las laderas que rodean el cauce fluvial y en la cubierta vegetal.

La zona presenta ejemplares muy notables de bosque de ribera, con abundancia de sauces blancos, cañaverales anfibios, bosques jóvenes con arce, fresnos y encinas. En cuanto a la fauna, la especie más representativa de este paraje es la rana verde.