El comité de Empresa de H&M ha convocado paros de 11.00 horas a 13.30 horas en todos sus centros en Asturias para los días 2,9,16 y 23 de febrero coincidiendo con el desarrollo del periodo de consultas con el objetivo de obligar a la empresa a retirar el ERE que afecta a a la totalidad de la plantilla de los dos centros que la compañía tiene en Oviedo.

Así lo ha informado la Federación de Servicios de CCOO de Asturias que ha recordado que el pasado 22 de enero la empresa comunicó el cierre de seis establecimientos, dos de ellos en Oviedo, afectando a la totalidad de los trabajadores de los mismos.

"Desde el comité entendemos que las recolocación que con matices ofrece la empresa se van a traducuir en despidos encubiertos ya que la mayoría de afectados tienen un contrato a tiempo parcial lo que haría inviable la aceptación de un traslado fuera de Asturias", destacan en nota de prensa.

Y es que desde CCOO afirman que las posibilidades de recolocación en la única tienda que la empresa va a mantener en la región será totalmente insuficiente para absorber una parte aceptable de la plantilla.

Así, además de la convocatoria de huelga el comité también ha convocado concentraciones en las puertas del Centro Comercial Intu esos mismos días de febrero de 11.00 a 13.30 horas.