Quería hacer un negocio redondo, pero la Policía Nacional se lo chafó. Un grupo de agentes detuvo el jueves de la semana pasada a un joven de 20 años, después de intervenirle nada menos que cien gramos de hachís, así como bellotas y trozos de la misma sustancia. El suceso tuvo lugar en un bar de la plaza Feijóo, en cuya terraza los policías pudieron constatar que nueve de los quince clientes que había en ese momento portaban o estaban consumiendo droga.

La detención se produjo gracias a la intervención de un agente de guías caninos del cuerpo, quien localizó y señalizó a una persona en concreto que podría tener escondidas sustancias estupefacientes. Tras localizar la droga, agentes del cuerpo de estupefacientes procedieron a la correspondiente elaboración del atestado policial, que fue remitido a la autoridad competente, por cometer un presunto delito contra la salud pública.

A las otras nueve personas pilladas con droga se les intervino la sustancia y se les propuso para sanción administrativa.