Tres detenidos por superar la tasa de alcoholemia penal esta madrugada en Oviedo. La Policía Local tuvo terminó por arrestar a tres personas que conducían bajo los efectos del alcohol, y además una de ellas provocó un accidente.

A las 3.10 de la madrugada de hoy se produjo la primera detención. Un hombre de 49 años que se saltó un semáforo en rojo en la calle Puerto Rico, junto al HUCA. Los agentes lograron pararlo a la altura de la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal, y fue entonces cuando pudieron comprobar que tal y como sospechaban, el conductor iba borracho, con una tasa de 0,79 mg/l, lo que triplica la tasa máxima permitida. El hombre fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

La segunda detención se produjo media hora más tarde. En este caso el conductor era un joven de 34 años que fue detenido en la calle Camino Real. Pese a los requerimientos oficiales para que detuviese la marcha, el conductor hizo caso omiso de las indicaciones y los policías tuvieron que cerrarle el paso para conseguir que parase el vehículo. Una vez realizada la prueba de alcoholemia, el conductor dio 0,65 mg/l, lo que supera la tasa penal permitida.

La tercera detención se produjo a las 5:20 de la madrugada en la Avenida de Santander. Un hombre de 55 años provocó un accidente en el que no hubo que lamentar daños personales. Cuando se le hizo la prueba de alcoholemia cuadriplicaba la tasa máxima permitida.