La Fiscalía mantiene la petición de cuatro años de prisión para J. A.G., denunciado por propinar una paliza a B.D, su vecino, tras mantener una discusión por los perros. El juicio se ha celebrado en Oviedo y ha quedado visto para sentencia.

Según el acusado, él se encontraba sentado en un banco junto a dos vecinas más cuando B.D. bajó a pasear su perro y "sin más ni más comenzó a insultarme, me dijo que era un asqueroso y que me iba a mandar a Villabona". Pero el denunciante B.D., que sí que reconoce que insultó a J.A.G. "porque no es buena gente y me lo habían dicho por el barrio, y ya le había dicho yo que llevar al perro suelto podría traerle problema", insiste en que J.A.G. le propinó una paliza. "Vino corriendo insultándome, y me dio una patada en la pierna izquierda. Entonces bajaron mi mujer y mi hijo y ya, cuando casi estaba llegando al portal, volvió a pegarme en el abdomen y en el tórax. Entonces me caí hacia atrás contra un coche", manifestó el denunciante.

Dos policías locales que estuvieron en el lugar de los hechos ese día, el 9 de marzo del año pasado, aseguraron que J.A.G. les confesó haberle dado un puñetazo a su vecino, que tuvo que ser trasladado al HUCA. Varias vecinas del barrio prestaron declaración ayer, y según el Ministerio Fiscal ahora se estudiará si se las acusa de falso testimonio.