Ciudadanos subrayó ayer que hace tres años presentó un plan especial para la recuperación del casco antiguo de la ciudad, que fue rechazado por el gobierno tripartito "con el argumento de que estaban trabajando en ello y que tenían su propio plan". La formación "naranja" destaca que su propuesta ponía encima de la mesa "medidas concretas para acabar con el abandono del casco viejo y que dejase de ser un reducto de bares de copas".

Según Ciudadanos, el Antiguo precisa de "recuperación de edificios en ruinas, acondicionamiento de solares abandonados, ejecuciones subsidiarias, un plan de seguridad con incremento de cámaras en zonas sensibles para evitar conflictos y para poder identificar a los infractores de las pintadas, y la reagrupación de oficinas municipales en algún inmueble del barrio para devolverle la actividad". Desde Ciudadanos también indican que "Oviedo debería aspirar a tener un barrio antiguo tan cuidado como el de otras ciudades que han cambiado la cara a su casco viejo y lo han convertido en visita obligada de turistas y vecinos".

Entre otras cuestiones, la formación "naranja" aboga por llevar a cabo el plan de recuperación integral de la muralla medieval, "como enclave turístico de gran relevancia para la ciudad".