Hoy es un gran día para la banda procesional del Santísimo Cristo de la Piedad, ya que presentará, en la capilla de la Balesquida, las nuevas marchas que estrenará esta Cuaresma y Semana Santa. Y lo hará a las 12.00 horas, que será cuando comience el IX Concierto de la Esperanza.

A las marchas de la "Virgen de la Salud" y de "La Milagrosa", que son las novedades que presenta esta formación, se unirán en el repertorio las del "Ave María", "Stabat Mater", "La Expiración", "Madre y Maestra" y "Azotes".

Pero antes de iniciar el concierto, la Banda del Santísimo Cristo de la Piedad, dirigida por Juanjo Castro Celeiro, alegrará las calles del casco antiguo con sus notas musicales, con las que realizará un pasacalles que será el preámbulo de su actuación en la Balesquida.

Además, esta banda participará en las procesiones de las cofradías y hermandades de La Borriquilla, El Silencio y el Nazareno de Oviedo, así como en la del Cautivo de Logroño -como lo viene haciendo los dos últimos años- y en la del Santo Entierro de Lugones.

Tras su formación, en el año 2010, la Banda de la Piedad actuó en distintas partes del norte España y participó en importantes certámenes nacionales.