El Rotary Club de Oviedo acordó conceder su prestigioso y máximo galardón internacional, el "Paul Harris Fellow", a Yayoi Kawamura, profesora japonesa de Historia del Arte de la Edad Moderna de la Universidad de Oviedo.

El premio reconoce a aquellas personas que en su vida personal, profesional o social siguen criterios y practican valores próximos a los objetivos del Rotary: construir un mundo más justo, más pacífico, más igualitario y tener vocación de servicio son algunos de los valores que mueven a los rotarios.

La entrega de la prestigiosa distinción se realizará en el transcurso de un acto que los rotarios celebrarán el próximo día 21, jueves, a las 20.30 horas, en el salón Covadonga del hotel de la Reconquista, que estará seguida de una cena.

Entre los asistentes se encontrará el ministro de la Embajada de Japón en Madrid, Toru Shimizu. La presencia del diplomático en representación de su país supone también un reconocimiento por la contribución de la doctora Kawamura en el desarrollo de unas relaciones de amistad entre Japón de España.

De hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ya distinguió a la doctora Yayoi Kawamura con un importante premio por su constante e intenso trabajo para acercar ambas culturas.

También participó de forma destacada en distintos actos culturales organizados por el 150.º aniversario del establecimiento de relaciones entre España y Japón.