Lo que se escribe en las redes sociales se queda en las redes sociales, a menos que el titular de la cuenta haga algo por borrarlo. Según ha podido confirmar este diario tras recibir una denuncia anónima, el actual presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Oviedo, Manuel Purón, conserva en su perfil de Twitter varios mensajes polémicos en los que dispara sin cortarse contra los catalanes o exalta, aparentemente, el franquismo: "Sin Franco nada es igual", dice uno de estos tuits.

Los polémicos mensajes pertenecen al año 2012, cuando Manuel Purón tenía 14 años. En esa época el actual presidente de NNGG de Oviedo ya debatía sobre temas como la inmigración o la actualidad de la política española, marcada por la creciente reivindicación soberanista catalana. "Putos Catalanes #VIVAESPAÑA", escribió Purón al día siguiente de la primera gran manifestación independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

En otros mensajes que ha podido rastrear este periódico, Purón utiliza también fórmulas despectivas para hablar de fútbol ("putos franceses, puto Hollande", tuiteó durante un partido de la selección española contra Francia en la Eurocopa de 2012). Y utiliza un tono que podría interpretarse como xenófobo cuando habla sobre inmigración con un amigo.