Casi tres meses han pasado desde que el 9 de enero LA NUEVA ESPAÑA adelantó que el decano del colegio de abogados, Ignacio Cuesta, se perfilaba como candidato a la Alcaldía de Oviedo por Ciudanos. Finalmente, la formación naranja espera que el secretario de organización del partido de Albert Rivera, Fran Hervías, confirme hoy la candidatura de Cuesta al frente de la lista para las municipales del 26-M.

La presentación de la candidatura de Ignacio Cuesta tendrá lugar a las 11.30 horas en la sede del partido en Oviedo, en la calle Posada Herrera. El acto, indicaron fuentes de la formación naranja, se limitará a presentar a Cuesta como candidato pero no está previsto que se avance la lista del equipo que le acompañará en la candidatura. De momento, según adelantó este periódico, para el equipo de Cuesta suenan ya nombres de profesionales de diversos sectores como el gestor deportivo Javier Hurlé, la pianista y profesora del Conservatorio Yolanda Vidal, el abogado Javier Calzadilla, el líder vecinal de la Corredoria Alfonso Pereira, y también el actual portavoz municipal del grupo, Luis Pacho, y el asesor del grupo José Luis Costillas.

Ignacio Cuesta, nacido en Manresa en 1972 y afincado en Oviedo desde los 4 años, es abogado desde 1998. Padre de dos hijos, llegó a la Junta del Colegio con Enrique Valdés, al que sucedió como decano de los abogados asturianos en 2015. Antes, había dirigido la Escuela de Práctica Jurídica.