La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde pide ahora planes de tráfico para el bulevar de Santullano

Somos abre con Joel García, de la patronal de la construcción, la ronda de apoyos al proyecto

Una infografía del lago previsto en Santullano. LNE

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, considera "imprescindible" la ejecución de un plan temporal de tráfico para la zona de Santullano, como requisito previo a la ejecución de las obras. Y ello pese a que se trata de un trabajo que no está encomendado a los redactores del proyecto y que, además, alargaría los plazos para el comienzo de una actuación que ya acumula un importante retraso sobre los plazos previstos. Los técnicos municipales consideran que el estudio de tráfico, sin necesidad de esos planes que pide López, resultaría "suficiente" como "documento justificativo de la solución propuesta" para garantizar la circulación en la zona mientras se desarrollan los trabajos.

El regidor ha firmado una providencia solicitando el plan temporal de tráfico, además de otro definitivo para tramitar el nuevo plan de movilidad urbana. En su informe de respuesta al escrito de Wenceslao López, el funcionario encargado, dependiente del área de Gestión Urbanística, pone de manifiesto que los planes de tráfico no figuran entre los trabajos encargados ni a los redactores del proyecto de Santullano ni a los del plan de movilidad. Es más, apunta que la petición del Alcalde supondría "acrecentar los contratos en ejecución", por lo que le emplaza a que, si considera realmente imprescindible el contar con esos documentos, debería dar traslado al departamento de tráfico

Junta de Gobierno

El gobierno tripartito de la ciudad espera dar hoy luz verde, con un retraso de varias semanas, al requerimiento a la empresa Bosque y Valle, autora del proyecto del bulevar, para que haga el trámite definitivo para poder empezar las obras del nuevo acceso a la ciudad por la autopista "Y". Por su lado, el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, abrirá este mediodía con el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción, Joel García, la ronda de contactos con el tejido productivo de Oviedo anunciada por Somos para sacar adelante el proyecto a la vista del "bloqueo" que aprecia en sus socios.

Compartir el artículo

stats